dmagazine

La receta de la galette bretonne

También conocidas como galettes de trigo sarraceno o alforfón, las galettes bretonas son muy apreciadas por su sabor excepcional, pero sobre todo porque pueden ir acompañadas de todo tipo de coberturas. Por lo tanto, puede personalizar fácilmente su plato según sus deseos y gustos. Las ideas para la receta son por lo tanto numerosas y dependen enteramente de sus preferencias. En cualquier caso, la preparación de la masa sigue siendo la misma.

Hacer la receta

Para preparar la receta de la torta bretona, en primer lugar debe dejar 2 horas de descanso para la masa. En total, el tiempo de preparación es de 2 horas y 20 minutos. El horneado tomará 40 minutos en promedio, pero los pasos para hacer la torta no son tan complejos como la decoración de una torta.

Los ingredientes a tener son:

– 250 g de harina de sarraceno

– 75 cl de agua

– Sal (preferentemente sal gruesa)

– 1 huevo y mantequilla

Los utensilios necesarios para preparar con éxito una torta de Bretaña son la tradicional sidra bretona, los platos de rastrillo y torta y la espátula.

Etapas de preparación

En primer lugar, lo primero que hay que hacer para cocinar la receta de los galettes bretones es preparar la masa de los galettes. Ponga la harina de alforfón en un bol y cave un pozo, luego ponga la sal en el medio. Vierta gradualmente el agua y revuelva fuertemente con una cuchara para evitar los grumos. La masa será entonces fluida y espesa.

Luego agregue el huevo para evitar que la masa se pegue y mézclelo bien. Luego pon la masa en la nevera y déjala reposar durante 2 horas. Recuerda cubrirlo con film transparente.

Pasos de cocción

Enmanteca tu sartén para hacer la receta del panqueque de Bretaña o ponle manteca de cerdo. La forma ideal de cocinar la tarta bretona es, por supuesto, a fuego bajo o medio. Para cocinar la pasta con la sartén, vierta un cucharón de pasta, una vez que la mantequilla se haya derretido, y extiéndala por toda la superficie. Cocina la masa durante 1 o 2 minutos por cada lado y luego retírela del fuego.

La mejor opción para cocinar sus panqueques bretones es usar una sartén de crepes. Recuerde que debe ajustar la temperatura a 250° y engrasar bien la superficie con manteca de cerdo. Puedes añadir todos los ingredientes que quieras al interior de tus panqueques y luego enrollarlos o doblarlos en 4.

Salir de la versión móvil