Artículos de regalo y obsequios: ¿qué artículos ofrecer?

A lo largo de los años, ofrecer objetos publicitarios se ha convertido en una necesidad para las empresas. El objetivo es construir la lealtad de los clientes, pero también encontrar nuevos prospectos. Hay una gran cantidad de opciones de regalos en el mercado. ¿Pero qué tipos de golosinas son realmente efectivas?

Opte por los regalos originales

Si quieres que tu regalo sea efectivo con tus clientes, busca una idea original. Sin embargo, primero considere el tipo de clientela a la que va a dar el regalo. El siguiente ejemplo es muy concreto. En caso de que sea dueño de una agencia de viajes, un carrito de equipaje barato personalizado es un efectivo artículo promocional. ¿Por qué? Cada vez que el cliente utilice la maleta, mantendrá una imagen positiva de su agencia. Sin embargo, debería personalizar la maleta barata con los colores de su agencia.

La ventaja de los regalos originales es que también impresionan al séquito de su cliente. Tendrás una gran oportunidad de conseguir nuevos prospectos. Este es el objetivo de este tipo de campaña de comunicación.

Las ventajas del material de oficina

El material de oficina ha estado entre los mejores regalos durante varios años. El material de oficina personalizado con los colores de la compañía asegurará que la imagen de la compañía se grabe con los clientes. Un cuaderno personalizado, una agenda publicitaria personalizada, etc. son sólo algunos ejemplos que siempre causarán impacto. Estos accesorios son útiles en la vida cotidiana. Por lo tanto, cada vez que el cliente las usa, hay una gran posibilidad de que recuerde su compañía. En otras palabras, el material de oficina refuerza el vínculo entre el cliente y la empresa.

Tomemos el ejemplo de la eterna pluma publicitaria. Un bolígrafo tiene una larga vida útil. Por lo tanto, el efecto de la comunicación será duradero. En Francia, es el objeto publicitario más utilizado por su eficacia. Sin embargo, aunque la inversión sea barata, hay que optar por un bolígrafo de calidad. El objetivo es ofrecer una imagen de calidad a los clientes, pero no un mal recuerdo.

En resumen, el material de oficina es ventajoso en términos de precio y eficiencia.

Los textiles para destacar de la competencia…

Ofrecer regalos es también un método utilizado para diferenciarse de la competencia. El tipo de regalo perfecto para este propósito es, con mucho, los textiles promocionales. Después de todo, tienes una amplia elección cuando se trata de personalización. Además, los clientes conservan bufandas, camisetas, gorras, polos, etc. por un mínimo de 5 años. Por lo tanto, es un medio de comunicación a largo plazo.

También puedes donar bolsas de tela personalizadas. Las bolsas son una de las herramientas de comunicación visual más efectivas. Ofrecen visibilidad a su empresa en cada uso. Los bolsos de tela también son una inversión de bajo costo. Si quiere transmitir una buena imagen de su empresa, ofrezca a sus clientes bolsas de tela reutilizables. En resumen, las bolsas personalizadas son un valor seguro cuando se trata de regalos promocionales.

Recientemente, los calcetines personalizados se han puesto cada vez más de moda. Este tipo de golosinas dejarán una impresión duradera en la mente de sus clientes. Además, los calcetines son adecuados para todo tipo de clientes (hombres, mujeres, ancianos, niños…). Por lo tanto, hay que prestar atención a la calidad del tejido. Un regalo de mala calidad también marcará el espíritu de los clientes.

Otras ideas que pueden tener un impacto

Los dulces son perfectos durante un evento profesional. De hecho, ofrecer caramelos o chocolates personalizados atraerá a más gente a su stand.

Ahora vivimos en la era de la tecnología. Habrás notado que los objetos de alta tecnología también se están abriendo camino en el campo de los regalos corporativos. En la primera fila está la unidad flash USB personalizada. Además de una memoria USB, puedes optar por otros accesorios como la batería del banco de energía, el altavoz Bluetooth, etc.

El abridor de botellas personalizado es efectivo si su base de clientes es predominantemente masculina. Así que incluso al abrir una botella de cerveza, el cliente pensará en su compañía.

En el día de San Valentín, una vela personalizada hará las delicias de las parejas que deseen organizar una velada romántica.

Han visto algunos ejemplos de regalos promocionales efectivos y de golosinas. Sin embargo, debe saber que la elección también dependerá de algunos criterios. Primero que nada, define tu tipo de clientela de antemano. En segundo lugar, piense también en cuándo va a ofrecer el regalo (feria, promoción, fiestas…). En tercer lugar, el costo de la campaña de comunicación. Una llave USB siempre será más cara que un bolígrafo publicitario.

En resumen, se discuten todos los elementos que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un regalo promocional para ayudarle en la medida de lo posible. Entonces, ¿a qué esperas para elegir el tuyo?

Compras en España: encontrar todas las tiendas online
Abrir una cuenta bancaria para negocios en España