¿Cuáles son los usos terapéuticos de la piedra lunar?

La piedra lunar es una piedra increíble que ha dejado una huella indeleble en la historia de las civilizaciones a lo largo de los siglos. Hoy en día, está montada en joyas y es una de las más bellas joyas de moda de nuestro tiempo. No sólo es muy codiciada por su belleza natural, sino que también tiene una gran demanda en la litoterapia debido a su capacidad para aliviar el sufrimiento tanto mental como físico.

¿Qué es una piedra lunar?

La piedra lunar es una variedad de órtesis perteneciente al grupo de los silicatos y parte de la familia de los feldespatos. Es de color blanco lechoso y decorado con pequeños tonos de azul. La piedra lunar se llama así porque su brillo recuerda al de la luna. Se distingue de otras piedras naturales por su esplendor que se manifiesta cuando se expone a la luz. Este fenómeno, llamado efecto de adular, aparece como un reflejo plateado brillante con matices azulados que parecen rozar la superficie de la piedra. Se hace referencia a la piedra lunar con varios nombres como hecatatolita, adularia, ojo de pez, luna y muchos otros que ya no se utilizan ampliamente hoy en día. En cuanto a sus propiedades físico-químicas, la piedra lunar está compuesta de silicato de aluminio y magnesio. Su fórmula química es KAlSi3O8 y su cristalización es monoclínica. Esta fascinante piedra es el resultado del contacto entre las rocas alcalinas y las plutónicas. Se puede encontrar en todo el mundo, en la India, Sri Lanka, Armenia, México y Tanzanía. Hoy en día, llevar joyas de piedra lunar está muy de moda. A este respecto, visite el sitio www.france-mineraux.fr donde encontrará toda una gama de espléndidas joyas hechas de auténticas piedras semipreciosas de muy buena calidad, incluida la piedra lunar. Este sitio servirá como guía para orientarle en sus elecciones para apropiarse de la piedra que más le convenga. Sin embargo, no olvide que la elección de una piedra es sobre todo una cuestión de alquimia. Así que, si tu corazón late por una piedra en particular, ¡tómala!

Creencias en la piedra lunar

Desde los albores del tiempo, las civilizaciones han estado fascinadas por la piedra lunar. Incluso la llamaban la piedra de las diosas. En la antigua Grecia, por ejemplo, representaba a Artemisa, la diosa con tres formas, incluyendo la luna llena, representada por Selene, la media luna de la luna nueva, representada por la propia Artemisa, y finalmente, el aspecto oscuro de la estrella, representado por Hécate. Entre los romanos, ella representaba a Diana. Los indios, por su parte, tienen la creencia de que la piedra lunar tiene la capacidad de curar casi todos los males cuando se coloca en los chakras. Algunas leyendas también hablan de rituales de la piedra lunar. Se trata de poner una piedra lunar en la boca en una noche de luna llena para ver el futuro. Otros dicen que la piedra lunar es más poderosa cuando la luna se refleja en el agua y que los amantes podrían ver si están hechos el uno para el otro o no, con sólo mirar a través de esta piedra mágica. También se dice que la piedra lunar atrae la riqueza y la abundancia cuando se coloca en las esquinas de la casa.

Simbolismo de la piedra lunar

La piedra lunar es:

– La piedra de los viajeros que se utiliza como talismán para proteger a los viajeros por la noche.

– La piedra de la esencia femenina que aporta suavidad y ternura.

– La piedra de los sueños que estimula la intuición, favorece los sueños premonitorios y ayuda en las decisiones difíciles.

– La piedra de Afrodita, porque mantiene el amor y el erotismo y anima a las parejas a reconciliarse después de las peleas.

– La piedra de la cándida infancia, que está marcada por la pureza y la inocencia.

– La piedra de la fertilidad. Protege a las mujeres embarazadas hasta el día del parto, aumenta la fertilidad y despierta el instinto maternal.

Las mil y una virtudes de la piedra lunar

La piedra lunar siempre ha despertado la admiración de los seguidores de la litoterapia, una medicina alternativa muy en boga hoy en día. ¿Pero qué es exactamente la litoterapia? Etimológicamente, la litoterapia viene del griego «lithos» que significa piedra y «therapeia» que significa cura. La litoterapia es, por lo tanto, una ciencia que consiste en utilizar el poder de las piedras para curar. De hecho, es una terapia que ayuda a equilibrar el cuerpo y la mente.

En un nivel físico, la piedra lunar actúa en el cuerpo humano de una manera que está más allá de la comprensión. Calma y cura las alergias, la retención de agua, la hiperactividad de la glándula tiroides, los trastornos digestivos, las enfermedades de la piel, el acné y las enfermedades del cuero cabelludo. Purifica el cuerpo activando las funciones de los riñones y la vejiga. En cuanto a su uso, es muy simple. Simplemente coloque una piedra lunar en la parte del cuerpo que se va a curar. También es posible llevarlo como collar o pulsera.

En el caso de las mujeres, la piedra lunar puede utilizarse para tratar trastornos menstruales y hormonales, problemas de infertilidad y períodos dolorosos. Además de estos beneficios, la piedra lunar tiene la capacidad de estimular la fertilidad, facilitar el parto, prolongar la duración de la lactancia después del parto y reducir los trastornos de la menopausia. Incluso sería capaz de aliviar los dolores del parto. Si quieres aumentar tus posibilidades de ser madre, la piedra lunar es la piedra para ti. Combinado con la cornalina, el poder de la piedra lunar para mejorar la fertilidad y la intuición se multiplica por diez. Para tratar los problemas de infertilidad, coloque una piedra lunar en los ovarios durante unos minutos todos los días hasta que obtenga resultados satisfactorios.

En el inconsciente, la piedra lunar promueve el abandono total para que puedas ser uno con la naturaleza y el cosmos. En este sentido, permite un rápido acceso a la paz interior y ayuda al portador a conectar con su propia mente. También tiene la reputación de mejorar la calidad del sueño de los bebés y los niños sonámbulos. Para usarlo con este propósito, coloque la piedra lunar en su frente durante su meditación o cerca de la cama durante el sueño. Esta piedra es muy popular entre médiums y clarividentes porque despierta sus habilidades extrasensoriales cuando dibujan cartas, miran en las líneas de sus manos o consultan su bola de cristal.

En cuanto al comportamiento, la piedra lunar regula las vibraciones del humor y canaliza los sentimientos negativos de su poseedor para evacuarlos mejor con serenidad. Con este fin, se recomienda a los hombres que desean comprender mejor al sexo opuesto, a las personas amargadas y duras, también ayuda a las personas inseguras y faltas de confianza en sí mismas a afirmarse, a encontrar su autoconfianza y a tener coraje, sin importar las situaciones a las que se enfrenten en su vida diaria. En este sentido, es muy posible acoplar la piedra lunar con una piedra de ojo de halcón para fortalecer aún más la confianza en sí mismo.  La piedra lunar también es ideal para los niños que se consideran hiperactivos o enojados. Esta piedra mágica también es un aliado para los artistas, ya que alimenta la creatividad, despierta la inspiración y desarrolla la imaginación. Si eres cantante, pintor o escritor que necesita inspiración, se recomienda usar joyas de piedra lunar.

En el plano sentimental, la piedra lunar alimenta el amor y garantiza la felicidad conyugal. Contribuye a una vida sexual plena en una relación armoniosa y duradera. Por lo tanto, es adecuado para parejas nuevas y casadas.

Cómo cuidar la piedra lunar

Con el tiempo, la piedra lunar puede perder gradualmente su brillo, vivacidad o color. Por lo tanto, ya es hora de purificarlo y recargarlo para poder disfrutar plenamente de sus muchos beneficios de nuevo. Sobre este tema, hay varios métodos para purificar su piedra lunar, el más simple de los cuales es sumergirla en agua corriente o agua desmineralizada, preferiblemente durante unos minutos. También puedes purificar la piedra lunar con sonidos. Puedes hacerlo tocando campanas, tambores o simplemente cantando. Su piedra recogerá las vibraciones emitidas por estos sonidos y se recargará rápida y eficientemente. También puede colocar su piedra lunar en un lecho de sal gruesa, un agregado de cuarzo, un lecho de amatista o incluso dentro de una geoda. Finalmente, expóngalo a la luz del sol o de la luna durante unas horas para recargarlo con energía natural. Sin embargo, cabe señalar que la exposición a la luz solar es más adecuada para recargar las piedras lunares de color naranja, mientras que la exposición a la luna es más adecuada para recargar las piedras lunares blancas.

En resumen, las virtudes de las piedras lunares han marcado profundamente las edades y civilizaciones del mundo. Esta piedra esencialmente femenina no sólo es una piedra poderosa que combina diseño y bienestar, sino que también es un objeto de culto que puede ser utilizado como un amuleto de buena suerte que puede traer consuelo y paz a aquellos cuyos espíritus están más atormentados.

Compras en España: encontrar todas las tiendas online
Abrir una cuenta bancaria para negocios en España