Piedra de la Luna : Virtudes, propiedades y beneficios de la piedra

Piedra de la Luna

Este gema, conocida también con el nombre de Adularia, Ojo de Lobo u Ojo de Pez, pertenece al mundo reino-minerales.es. Su nombre se debe a la similitud que tiene con el reflejo de la Luna por sus tonalidades blancas, nacaradas, azules e, incluso, transparentes. Tiene la particularidad de producir el fenómeno de adularescencia por el cual la luz se refleja en ella en las diferentes capas de la piedra con reflejos plateados y luminosos de distintos colores. En la antigüedad, los romanos pensaban que esta piedra era un rayo de luna solidificado. Simbólicamente está relacionado con el arquetipo del yin que representa el lado femenino. También se le atribuyen diferentes propiedades y beneficios.

Historia de la Adularia

Las antiguas civilizaciones ya conocían la Adularia. En Egipto, la convirtieron en el símbolo del viaje y de protección para los viajeros, al relacionarla con la Luna que se iba y regresa todos los días.

Durante la antigua Grecia, fue el símbolo de la fertilidad y la protección durante el embarazo. También se utilizaba para enamorar a la persona deseada.

Por su parte, los romanos la asociaron con la intuición y la feminidad. También la usaban para ver el futuro y para proteger a los animales.

En 1970, esta gema se convirtió en el emblema oficial de Florida. Este estado estadounidense fue el punto de partida del cohete Apolo 11, que se lanzó a la Luna en julio de 1969.

El principal depósito de la Adularia se encuentra en Sri Lanka. Pero también está presente en otras regiones del mundo como Brasil, Alemania o Noruega, principalmente en rocas plutónicas y metamórficas.

Esta gema es un mineral de la familia de los feldespatos y perteneciente al grupo de los silicatos. En la escala de Mohs, su dureza se encuentra ente 6 y 6,5 y su densidad ronda los 2,6. Con un color translúcido, que varía de perlado a vítreo, a veces puede presentar tonos de reflejos azules o amarillos.

Propiedades curativas de la Adularia

La Adularia tiene diferentes beneficios físicos. Juega un importante papel en el alivio de varios tipos de dolor. Es eficaz para moderar los trastornos hormonales provocados por la menopausia y la menstruación. También reduce los problemas de la piel, especialmente el acné y ayuda a calmar las picaduras de insectos.

Vinculada al mundo femenino, esta gema también aumenta la fertilidad femenina y brinda protección a las embarazadas durante el parto y la lactancia. Ayuda a equilibrar el sistema hormonal, en particular, la tiroides.

La Adularia también sirve para calmar los trastornos digestivos, además tiene beneficios drenantes sobre el organismo. Sus energías activan el trabajo de los riñones y la vejiga, reduciendo la retención de agua.

Otro de los beneficios de esta gema consiste en que equilibra los órganos yin (riñón, hígado, corazón, pulmones, bazo), favorece el sueño y ayuda a combatir el insomnio.

Propiedades espirituales y psíquicas de la Adularia

A nivel psíquico y espiritual, esta gema desarrolla la famosa intuición femenina y favorece los sentimientos positivos de empatía, indulgencia, compasión y afecto hacia los demás. También ayuda a encontrar la armonía y el equilibrio y favorece la creatividad, la elevación espiritual y la clarividencia.

Otra de sus propiedades consiste en mejorar la vida de pareja, ayudando al buen funcionamiento de las relaciones sentimentales y a la reconciliación tras una pelea. Además, también estimula el placer y contribuye a tener relaciones sexuales satisfactorias.

La Adularia también tiene poderes calmantes. Se puede usar, por ejemplo, para calmar a las personas que sufren ansiedad y estrés, así como a los niños hiperactivos.

A nivel inconsciente, la Adularia favorece la paciencia, la tolerancia y la fuerza de voluntad, en tanto que evita miedos y fobias. Al estar relacionada con el chakra de la corona o del tercer ojo, también proporciona paz mental y conduce a la sabiduría.

También se le atribuyen diferentes propiedades según su color:

  • Si tiene tonos azules: nutre la energía física y mental, sobre todo en el caso de las mujeres.
  • Si tiene tonos anaranjados: fortalece todos los órganos del tipo yin ( aporta tono a los órganos yin(riñón, hígado, corazón, pulmones y bazo).
  • Si tiene tonos negros: tiene efectos estimulantes y relaja los músculos tensos.
  • Si tiene tonos dorados: en este caso, la adularia constituye el equilibrio perfecto entre el yin y el yang.

Cómo usar la Adularia

Puedes usar esta gema de multitud de formas posibles: en forma de collar piedra de luna, pulsera piedra de luna o colgante piedra de luna. Basta que lleves la gema en tu cuerpo para que desarrolle sus propiedades y obtengas los beneficios que deseas, tanto a nivel físico como espiritual.

Si utilizas a diario la Adularia, esta te transmitirá su energía profunda y te concederá los beneficios que proporciona.

Después de utilizarla durante un tiempo, la gema necesita ser purificada para recuperar toda su fuerza. Tanto si tienes un collar piedra de luna, una pulsera piedra de luna o un colgante piedra de luna, basta con que expongas directamente tu colgante piedra de luna a la luz de la Luna en el balcón o el alféizar de la ventana durante la noche y, de este modo, se recargará y recuperará su energía para seguir ofreciendo todos sus beneficios.

Basta con que recargues la Adularia durante unas pocas horas al mes. Ten en cuenta, además, que cuando adquieras la gema la tendrás que recargar por primera vez para que tenga su máxima fuerza, se eliminen las vibraciones anteriores y puedas disfrutar de todas sus propiedades.

*Nota del autor: no he podido poner el nombre de la gema más veces en el texto porque está limitado a 3 veces y, de lo contrario, no puedo enviar el texto.

Préstamo inmobiliario: ¿cómo calcular los intereses del préstamo?
Compras en España: encontrar todas las tiendas online