Profesiones de entrenador: ¿qué formación para convertirse en un entrenador profesional?

Los objetivos del entrenamiento profesional son dar al coachee confianza en sí mismo y saber cómo manejar el estrés en su entorno profesional. Pero, ¿qué currículum debes seguir para convertirte en un entrenador profesional?

Descripción del trabajo de un entrenador profesional

El entrenador profesional debe estar siempre disponible para su cliente, incluso fuera de las sesiones de entrenamiento. Para ser un entrenador profesional, uno debe tener un gran conocimiento del mundo de los negocios. Debe tener en cuenta todo lo que hace al coachee, es decir, saber discernir toda la personalidad del coachee (conocimientos técnicos, saber hacer y habilidades interpersonales), así como sus habilidades para superar las dificultades de la profesión. El entrenador ayuda al coachee a resolver problemas y a tener iniciativa en sus acciones. El aspecto psicológico es una cuestión importante. El entrenador trabaja por sesión. El costo de los servicios varía según la credibilidad del entrenador. Para estar más informado sobre el trabajo del entrenador y el entrenamiento a seguir, haga clic aquí.

Estudios y formación para convertirse en entrenador profesional

En el entrenamiento, no hay un diploma nacional todavía. La mayoría de los entrenadores son graduados de escuelas de negocios o de administración, e incluso ingenieros. Al seguir una formación específica, los directores de recursos humanos pueden convertirse en entrenadores profesionales. Actualmente, algunas universidades ofrecen un curso de estudio relacionado con el entrenamiento. Actualmente, se ofrecen cursos de formación para enseñarle a organizarse en su trabajo. El entrenamiento como entrenador profesional debe hacerse cada dos o tres años. El entrenamiento inicial del entrenador no es suficiente. Siempre es necesario mantenerse al día con las nuevas ideas en el entrenamiento. Sin embargo, la certificación de entrenador no siempre es necesaria, pero aún así puedes convertirte en un entrenador certificado, lo que te dará una buena ventaja en tu trabajo.

¿Cómo se lleva a cabo un entrenamiento profesional?

El entrenamiento profesional se hace en módulos. El primer módulo consiste en la construcción del alumno. La segunda se refiere a las relaciones que tendrás después del coaching, es decir: saber desarrollar la relación entrenador-cliente. Luego está el módulo de energía que anima a los participantes a ser activos. Y el módulo de compromiso con el cliente. Un entrenador puede trabajar en varias áreas dependiendo del conocimiento y las habilidades adquiridas: entrenamiento académico, entrenamiento deportivo, entrenamiento de los padres o entrenamiento de la vida.

Compras en España: encontrar todas las tiendas online
Abrir una cuenta bancaria para negocios en España