Home staging o valoración de la propiedad: ventajas

El principio de la home staging consiste en hacer arreglos, decoración de interiores. La puesta en escena contribuye a la valoración de los bienes inmuebles cuyo objetivo es venderlos mejor. Esta estrategia de venta tiene como objetivo simplificar la búsqueda de compradores gracias a las técnicas de decoración que aparecieron al otro lado del Atlántico en 1970.

Las principales ventajas del home staging

Un comprador potencial decide comprar una casa en los primeros 90 segundos de la visita. El principio del Home Staging es provocar un verdadero enamoramiento entre los compradores. Para ello, el decorador mejora el hogar ayudando a los visitantes a visualizar todo el potencial de la propiedad creando una atmósfera neutral y agradable. El home staging hace que la propiedad se destaque de la competencia, hace que la casa sea más neutral para que atraiga a un gran número de clientes. Para atraer a los clientes, las técnicas de home staging incluyen la mejora de las propiedades en venta con fotos de calidad profesional. Esta técnica le permite beneficiarse de un verdadero retorno de la inversión. El 93% de las propiedades que han sido home staging se venden en menos de un mes.

Definición y prácticas de home staging

El Home Staging es por definición un proceso de optimización de las ventas de bienes raíces. Si el término significa principalmente la puesta en escena de la casa, este concepto desarrollado por Barbara Schwardz también se refiere a la valoración de bienes raíces. En menor medida, el home staging significa valoración de la propiedad. Su objetivo es aumentar el valor de una propiedad en venta condicionando el estado mental del comprador cuando visita la propiedad por primera vez. Para aumentar el valor de una propiedad, la misión del especialista en home staging es despersonalizar la casa. Otros métodos consisten en sacar el desorden de la casa, limpiarlo de arriba a abajo, hacer las reparaciones necesarias y refrescarlo con una decoración interior adecuada.

Home staging: el arte de vender rápidamente una propiedad

Para ayudar a los potenciales compradores a proyectarse fácilmente en una casa, el principio de la home staging consiste en encargarse de la decoración o la presentación de una casa puesta a la venta. Para ello, a veces es necesario repintar las paredes con tonos acidulados con colores más neutros y retirar cualquier objeto que tenga relación con el antiguo propietario. Gracias a las técnicas de mejora residencial así como al arte de aumentar el valor de una propiedad, el propietario que pone a la venta su propiedad en etapas podrá venderla al precio de mercado en un corto período de tiempo, sin ninguna reducción en el precio.  
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